120 agentes de media España visitan Almuñécar en un famtrip organizado por el Patronato de Turismo
La convención ha estado apoyada por Halcón Viajes y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y ha recorrido los puntos de interés de la localidad sexitana
Almuñécar ha recibido este sábado la visita de 120 destacados agentes turísticos provenientes de diversas regiones de España. Este evento, organizado con el objetivo de dar a conocer los encantos y maravillas del destino, se ha celebrado en Venta Luciano de forma previa al recorrido por los recursos patrimoniales de la localidad.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha querido destacar que “este es un día importante para nuestro municipio porque tenemos ocasión de mostrar nuestras bondades. Estoy seguro de que Halcón Viajes va a saber contar en todos sus establecimientos que Almuñécar y La Herradura es la perla de Andalucía y uno de los rincones más bonitos y con la oferta más completa de nuestro país”.
El teniente alcalde de La Herradura y delegado de Turismo, Daniel Barbero, ha destacado que “desde el Patronato de Turismo entendemos que esta es la mejor manera de conocer el destino. Hemos conseguido reunir en este workshop a agentes de la operadora Halcón Viajes de distintos puntos de España porque pensamos que no hay mejor folleto que estar “in situ” sobre el destino. Somos un destino de sol y playa abierto los 365 días al año con muchas opciones de turismo activo”.
Además, el evento ha contado con el patrocinio de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la asistencia del director provincial de Turismo, Manolo Muñoz, “a quienes agradecemos su interés en este acto. Mención especial para las empresas que hoy nos acompañan exponiendo sus productos y servicios”, ha resumido Daniel Barbero.
Por su parte, Rafael Caballero, presidente de Mancomunidad, ha subrayado que “celebramos que los invitados a esta convención hayan podido conocer en primera persona a nuestras empresas locales en este evento que cuenta además con la colaboración de Diputación de Granada. Seguiremos apoyando y desarrollando este tipo de acciones que redundan en todos los sectores económicos”.
La visita, cuidadosamente diseñada para destacar los monumentos históricos y los atractivos naturales que hacen de Almuñécar y La Herradura destinos únicos, ha permitido a los agentes turísticos sumergirse en su rica cultura y patrimonio.
La presencia de estos 120 agentes subraya la creciente relevancia de Almuñécar y La Herradura como destinos turísticos de primera categoría. A medida que se comparten experiencias y se establecen conexiones, aumenta la influencia positiva de estas visitas “que más tarde se reflejan en un aumento significativo de visitantes interesados en descubrir las maravillas que ofrece nuestro destino. Mantenemos nuestros esfuerzos por posicionarnos en el mapa turístico nacional e internacional y continuamos trabajando para mantener y enriquecer la experiencia de quienes nos eligen como su destino preferido”, resumen desde el Patronato de Turismo.