Almuñécar La Herradura recibirá en Atocha a más de un millón y medio de viajeros durante FITUR
La imagen de Almuñécar y La Herradura recibirá en Atocha a más de un millón y medio de viajeros durante la semana de FITUR
El municipio sexitano se consolida como pionero en “Turismo inteligente y sostenible”. afirma Daniel Barbero, concejal de Turismo
Un stand instalado en la salida de Atocha con la promoción de frutos tropicales y otros productos y servicios de empresas del municipio, dará la bienvenida a los visitantes durante la semana de FITUR 24.
Así nos lo ha contado el concejal Turismo, Daniel Barbero, antes de desplazarse hasta la capital de España para asistir a la feria turística más importante del país y una de las más interesantes del mundo.
“Estaremos en la estación de Atocha, donde todos los pasajeros que lleguen del AVE, de los trenes de cercanías o en Metro, pasarán delante del stand ‘Feel Tropical’ que hemos llevado durante este otoño por Europa. Allí, tres azafatas repartirán diferentes artículos de merchandising para que todo el mundo tenga la mano un recuerdo de Almuñécar La Herradura y conozcan la oferta de las empresas turísticas del municipio”, anunciaba el edil de Turismo.
Además de las acciones promocionales que se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de IFEMA, en el stand de Andalucía y bajo el paraguas de Granada, la delegación del municipio sexitano participará en otros eventos “que no persiguen otra cosa que afianzar nuestra apuesta por un turismo inteligente y sostenible”, afirmaba Barbero.
En primer lugar, Barbero ha querido destacar que “acompañaremos a los empresarios de playas en la presentación de proyecto Ecochiringuitos de la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, así como en la presentación de la nueva Federación de Empresarios de Almuñécar y La herradura”.
RENOVACIÓN ROTONDAS
Hay una actuación contemplada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que presentará en FITUR la delegación municipal sexitana.
Se trata de cambiar las rotondas del municipio porque “no hay nada más turístico que la primera impresión y la primera imagen que uno se lleva al entrar en una ciudad. Este proyecto va a suponer un antes y un después de esta actuación que se llevará a cabo a lo largo de 2024. Está contemplado dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino y podremos conocerlo con detalle el próximo jueves en el stand de Granada y Andalucía. Evidentemente, el impacto sobre la imagen turística de nuestra ciudad va a ser brutal a la vez que conllevará un considerable ahorro energético en cuanto a luminarias y riego, además de una importante mejora en cuanto respecta a la circulación y a la entrada de vehículos a Almuñécar y La Herradura”, anunciaba Barbero.
REUNIONES CON EMPRESAS HOTELERAS
La delegación sexitana tiene programadas diversas reuniones, una de ellas con los responsable de la cadena hotelera El Fuerte, “porque tenemos que desbloquear ya este proyecto y que comiencen a trabajar en su ejecución. Las tramitaciones son muy complicadas, pero esperamos que este sea el año de la construcción de un complejo hotelero muy necesario para La Herradura, que supondría un punto y a parte en cuanto a potencial hotelero”.
Para el edil de Turismo, también teniente de alcalde de La Herradura, «no sirve de nada vender proyectos si la tramitación de los mismos consigue que se desconfíe de su veracidad y del trabajo realizado durante años».
“Esto no es una competición para ver quien lleva más o menos cosas, lo que queremos es que los proyectos que sabemos que son importantes para nuestro municipio y nuestros vecinos se hagan realidad. Para ello trabajamos a lo largo de todo el año desde el patronato y el ayuntamiento, y, nosotros más que nadie, queremos que se ejecuten cuanto antes y que sean buenos”.
IMAGEN TURÍSTICA
Por último, y en cuanto a imagen turística, Madrid será un gran escaparate para Almuñécar durante los próximos días. A través de acciones de street marketing, durante cuatro días estarán por toda la capital de España mostrando la oferta turística de Almuñécar La Herradura en lugares tan emblemáticos con la Puerta del Sol, Gran Vía, Alcalá, Callao. Se han seleccionado 100 puntos muy importantes de la ciudad para implantar estas campañas en diferentes soportes como el digital, cartelería y kioscos con anuncios de 10 segundos.
“Todas estas acciones y otras muchas más de las que iremos informando en los próximos días van a tener un impacto que llega a millones de personas que van a poder ver de nuevo somos el kilómetro cero de la fruta tropical, el paraíso de Sierra Nevada y las playas de la Alhambra”, concluía Daniel Barbero.