La Oficina de Turismo de Almuñécar ubicada en el Palacete de La Najarra logra la Q de Calidad Turística
La acreditación, una de las más prestigiosas dentro del panorama nacional, ha sido concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)
La apuesta por la calidad, la satisfacción del visitante y la mejora continua del servicio ha llevado a la Oficina de Turismo de Almuñécar, ubicada en el Palacete de La Najarra, a obtener el distintivo Q de Calidad Turística, un elemento diferenciador que aporta un valor añadido y que mejora su imagen y competitividad, atendiendo a la Norma Internacional de Calidad Turística UNE-ISO 14785:2015. Esta norma es una herramienta de gestión creada de manera específica para las oficinas de turismo y certificarse en base a sus requisitos supone un salto de calidad para cualquier oficina.
El teniente alcalde de turismo y playas, Daniel Barbero ha manifestado ser “consciente de la importancia de la calidad en la prestación de los servicios que ofrece la oficina y de la satisfacción que les produce a los visitantes. La mejora continua conlleva un aumento de turistas en el destino, por lo que esta noticia nos causa alegría y nos invita a seguir trabajando en esta línea“.
“Esta distinción ha certificado el impecable servicio de información y acogida turística que presta el equipo de la Oficina de Turismo, teniendo en cuenta una serie de requisitos en el ámbito de la calidad: objetivos, indicadores, formación de empleados, mejora continua, gestión de quejas y reclamaciones, entre otros, por lo que nos sentimos orgullosos de esta Q de Calidad; una distinción que está consolidada como uno de los galardones más preciados en el sector turístico“
Ha concluido Barbero, felicitando a los trabajadores del área de turismo y afirmando “que es un paso más en la consecución de la gran cantidad de proyectos que hemos puesto en marcha durante los últimos tres años, constituyendo un aliciente y reconocimiento al enorme trabajo que se viene desarrollando”.