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Turismo presenta a Noy, un chatbot inclusivo para usuarios con problemas de visión y personas mayores

Turismo presenta a Noy, un chatbot inclusivo para usuarios con problemas de visión y personas mayores

Daniel Barbero, teniente alcalde de Turismo, ha afirmado que “desde Turismo Almuñécar La Herradura nos sentimos orgullosos de poder contar con esta nueva colaboradora que irá aprendiendo conforme le hagamos preguntas relacionadas con los recursos turísticos de nuestro destino”

Desde Turismo Almuñécar La Herradura llevamos más de 4 años apostando por el implementar soluciones tecnológicas en nuestros servicios turísticos. Una línea de trabajo que nos ha permitido situarnos a la vanguardia en la digitalización de nuestras oficinas de turismo, siendo un referente a nivel nacional. Fruto de ese trabajo se ha conseguido, entre otros logros, la pertenencia a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), gestionada por la Secretaría de Estado de Turismo a través de SEGITTUR.

Una de las actuaciones que se ha llevado a cabo en ese proceso de digitalización ha sido la creación de un chatbot inclusivo. Un proyecto desarrollado por DaSS Group con tecnología de SemanticBots) empresa de base tecnológica, formada por profesores e investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón), a través de la plataforma Sayobo, que ha desarrollado el primer chatbot inclusivo adaptado a personas con problemas de visión y personas mayores con el objetivo de facilitar y mejorar el acceso a la información de nuestros turistas y visitantes.
El chatbot tiene nombre propio, se llama Noy y ya se puede utilizar, en su versión beta, desde la web www.visitalmunecar.es

Daniel Barbero, teniente alcalde de Turismo, ha afirmado que “desde Turismo Almuñécar La Herradura nos sentimos orgullosos de poder contar con esta nueva colaboradora que irá aprendiendo conforme le hagamos preguntas relacionadas con los recursos turísticos de nuestro destino”.

Un factor importante a tener en cuenta ha continuado afirmando Barbero, “es la utilización de un lenguaje “natural”, evitando respuestas robotizadas. Esta versión beta piloto trabaja inicialmente en castellano, para después poder incorporar su capacidad de respuesta en otros idiomas, tratándose de un chatbot multi-idioma”.
El proyecto viene enmarcado dentro de las actuaciones que se vienen desarrollando con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística de Almuñécar La Herradura “Parque Azul de Vida Submarina”, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado con fondos NEXT Generation EU.

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