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Adquisición de entradas online a los Parques, Monumentos y Museos Municipales de Almuñécar-La Herradura

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El Ayuntamiento de Almuñécar ha habilitado a través de Internet la adquisición de entradas a los Recursos Turísticos del municipio.

La compra de entradas online se podrá realizar para los siguientes Parques, Monumentos y Museos Municipales:

  • Castillo de San Miguel, Cueva de 7 Palacios y Museo Claves
  • Castillo de La Herradura
  • Parque Loro Sexi

De acuerdo con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Visitas a Museos, Monumentos Históricos o Artísticos, Parques Zoológicos y otros Centros Turísticos o Lugares Análogos, la obligación de pago nace desde que se inicia la prestación de los servicios o actividades a que se refiere la misma, entendiéndose en todo caso, desde el momento en que se solicite el acceso a los recintos regulados en esta Ordenanza.

Dicho pago se hará efectivo previamente a la prestación del servicio, en el momento de entrar a los recintos a que se refiere la presente Ordenanza o bien, mediante el nuevo sistema de autoliquidación, que deberá presentarse e ingresarse por el sujeto pasivo con anterioridad a la visita al recinto.

Esta operativa se realiza mediante el módulo de autoliquidaciones web del programa de gestión tributaria y recaudación del Ayuntamiento Wingt.

Para generar la autoliquidación se ha habilitado el siguiente enlace: https://www.almunecar.es/informacion-de-visitas-a-museos-y-parques/

Además de poder acceder al mismo desde este medio, también es posible hacerlo a través  de un banner que aparecerá en la página web del Ayuntamiento de Almuñécar, así como un código QR, que podremos encontrar en el acceso a las instalaciones como la Oficina de Turismo y puestos de información.

En esta página, además se ofrece información general de utilidad y desde ella, se puede seleccionar el museo/parque del que se quiere obtener la entrada. Al seleccionar cualquiera de las tres opciones, la aplicación lleva a una página específica de cada instalación, donde aparecerá información de interés (horarios, tarifas, …) y otro enlace “pinchar aquí para autoliquidarse” que llevará directamente al módulo de autoliquidaciones.

  • PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LA AUTOLIQUIDACIÓN

Para generar la autoliquidación, es necesario cumplimentar todos los campos obligatorios, seleccionar la tarifa y el número de visitantes, y marcar el botón “continuar”. A continuación, aparecerán tres opciones “modificar” “presentar” y “presentar y pagar”.

Si se pulsa “presentar” se generará un documento PDF con el que se podrá realizar el pago posteriormente, debiendo presentar dicho documento junto con el justificante de ingreso.

  • MEDIOS DE PAGO

Se puede realizar el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pagos del Ayuntamiento, rellenando el campo «JUSTIFICANTE» de 13 dígitos que aparece en el PDF, accediendo al siguiente enlace: https://www1.caixabank.es/apl/pagos/index_es.html?EMISORA=180178. El usuario deberá mostrar en su dispositivo el justificante de haber pagado su entrada en el momento de acceso al recinto.

Presencialmente con tarjeta bancaria en las oficinas de atención al ciudadano de Almuñécar y La Herradura, así como en el cajero automático ubicado en las dependencias de la Policía Local de Almuñécar.

Igualmente, puede realizar mediante ingreso a través de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento: CAJA RURAL DE GRANADA, LA CAIXA, CAJAMAR, BANCO SABADELL o BBVA, a través de banca electrónica, en los cajeros de las mismas o en sus oficinas en los horarios que tengan habilitado al efecto.

Si se pulsa “presentar y pagar”, lleva directamente a la pasarela de pagos del Ayuntamiento donde podrá realizar el pago con tarjeta bancaria, siguiendo las instrucciones y al final, obtendrá un documento PDF con el cobro mecanizado.

Las autoliquidaciones no tienen validez alguna, ni generan ningún tipo de obligación ni derecho, hasta que se ha realizado su pago, por tanto, se pueden hacer todas las autoliquidaciones que se quiera si no se realiza su pago. Sólo aparecerán en el programa Wingt, una vez se procese el fichero bancario que contiene los cobros.

Finalmente, previo al acceso a los recintos será necesario presentar en la taquilla las entradas junto al justificante de pago de las mismas. Estas tendrán un plazo de validez de un mes desde la fecha de pago.

El pago de la tasa no afecta a la responsabilidad que pueda exigirse a los visitantes por los desperfectos o daños que causaren a las instalaciones, objetos o edificios con motivo de la visita.

Cuando por causas no imputables al sujeto pasivo el servicio público no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente, a instancia de los interesados.

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