Buscar
+ info whatsapp

Peñón del Santo

No es usual encontrarse en la costa mediterránea afloramientos rocosos como sucede aquí, en la Punta de San Cristóbal. Plenamente integrados en la población de Almuñécar, se erigen tres peñones compuestos por materiales duros y de oscuros colores que se adentran en el mar como si pretendieran separar sus aguas.

El Mirador del Peñón del Santo debe su nombre a la cruz que corona  Peñón.

El Peñón de Fuera denomina, como su nombre indica, el que está más alejado de la costa. Delante de éste se encuentra el Peñón de Enmedio, separado de ambos por las aguas marinas. Por último, el Peñón del Santo, asentado en la misma playa de Almuñécar, separándola en dos: la playa de Puerta del Mar y la de San Cristóbal.

El del Santo es el mayor de todos, con una altura aproximada de 30 metros. Se accede a través de rampas y jardines a su zona más elevada, donde se encuentra ubicada la Cruz del Santo (la primera cruz que allí se instaló fue en 1900) y un mirador donde disfrutar de unas maravillosas vistas del mar, de la ciudad y de la sierra aledaña, debido a la belleza del paisaje, es recomendable llevar cámara de fotos o el móvil con batería, ya que tendrás la oportunidad de realizar unas panorámicas sorprendentes.

A los «niños grandes» de la casa, tal vez les guste saber que el Peñón del Santo fue el escenario escogido por Antonio Mercero para enterrar a Chanquete en el penúltimo episodio de Verano Azul?

Otro de los planes molones es realizar un bautismo de buceo, y rodeando el peñón hay una inmersión que se llama El Pecio de San Cristóbal

Acceso Gratuito

Abierto todos los días:

09:00h – 21:00h

Certificaciones

Almuñécar La Herradura