El Patronato de Turismo de Almuñécar promociona el destino en la World Travel Market de Londres
“Los británicos suponen el 20 % del turismo internacional en los alojamientos del municipio sexitano además de la gran importancia del turismo residencial”, según el edil de Turismo Daniel Barbero.
El Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura vuelve a estar presente en la feria de turismo World Travel Market (WTM), que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en Londres, ya que es uno de los tres principales eventos profesionales del sector a nivel mundial, en la capital británica para promocionar el destino en este “escaparate internacional», donde mantendrá encuentros profesionales con distintos touroperadores y acompaña a los profesionales hoteleros locales que también asisten a esta feria turística.
La delegación sexitana está encabezada por el teniente alcalde delegado de Turismo, Daniel Barbero, quien manifiesta que “el turismo británico es un mercado estratégico para el municipio, ya que supone en torno al 20% del turismo internacional la importancia de este mercado en la ocupación hotelera- A ello se añade también el turismo residencial, lo que supone una gran demanda en servicios de hostelería, comercio, taxis y todas las demás actividades del conjunto de la cadena económica local”.
Barbero señala la importancia que la mayor parte de las pernoctaciones originadas por el mercado británico se producen en las temporadas de otoño-invierno, motivo por el que Almuñécar y La Herradura se muestran abiertas a las demandas del turismo actual y a impulsar las relaciones comerciales productivas y rentables para el municipio con este país emisor.
El edil sexitano de Turismo afirma que el Patronato acude a la World Travel Market “con todas las armas’, tras haber preparado al milímetro, una intensa campaña de divulgación de la oferta turística del municipio para atraer a los potenciales visitantes. La situación actual del sector hace que la presencia de nuestro destino en este tipo de encuentros sea más importante que nunca», recalca Daniel Barbero.
Daniel Barbero destaca la “decidida apuesta del Patronato sexitano en la promoción internacional, ya que en los últimos años hemos visto cómo ha aumentado notablemente el número de visitas de turistas extranjeros gracias, en gran medida, a las continuas acciones de promoción y divulgación del destino en ferias, congresos y exposiciones en distintos mercados de interés».
Por su parte, el director del Ente turístico sexitano, Felipe Puertas, ha recordado que el turismo británico es estratégico para Almuñécar – La Herradura y ha subrayado la notoriedad de la WTM ya que “a esta feria acuden grandes empresas del sector hotelero y de servicios turísticos, lo que supone todo un reclamo. Estamos en Londres con la firme idea de realizar nuevos contactos, sellar acuerdos y reforzar el excelente comportamiento de la demanda internacional de los últimos meses», señala.