El Patronato de Turismo promociona con éxito el destino en la World Travel Market de Londres
La concejal de Turismo, Beatriz González, destaca la importancia de «mostrar la riqueza y variedad de nuestra oferta en destino», en uno de los más importantes eventos turísticos de Europa».
Una delegación sexitana encabezada por la concejal delegada de turismo, Beatriz González, quien junto al director del Patronato, Felipe Puertas y un grupo de empresarios hoteleros, se encuentran estos días en Londres promocionando en la World Travel Market la oferta turística de Almuñécar y La Herradura, en la que es una de la Ferias de Turismo más importantes de Europa.
González ha destacado la intensa actividad que están llevando a cabo, más allá de las labores de promoción, manteniendo reuniones y encuentros profesionales en diferentes ámbitos. «Como consecuencia de estas reuniones vamos a desarrollar importantes campañas de promoción de nuestro destino de manera inmediata como durante el 2025»
Asi mismo, la edil de Turismo ha resaltado la necesidad de «poner en valor el esfuerzo que realizan los profesionales del sector hotelero del municipio al asistir a este importante evento profesional, en el que, como es lógico, además de fomentar sus relaciones comerciales con turoperadores y agencias de viajes, refuerzan la promoción y el posicionamiento de la marca Almuñécar y La Herradura».
En esta línea ha enfatizado en la cooperación conjunta entre la administración municipal y los empresarios, agradeciendo a los representantes de los establecimientos Albayzín del Mar, Bahía Hoteles y Victoria Playa, presentes en la feria británica, el apoyo recibido durante estas jornadas».
González también ha querido destacar que en el desarrollo de la feria se ha formalizado un acuerdo de colaboración (en cuyo contenido ya se venía trabajando desde comienzos del mes de octubre) con el turoperador sueco Rolfs Flygg & Buss, empresa que viene trabajando con nuestro destino desde hace varios años.
“En ese contexto, desde el Patronato de Turismo hemos considerado idóneo impulsar esta campaña con uno de los principales turoperadores del mercado sueco, que ya opera en el destino y que constituye el principal operador para el destino en Escandinavia en cuanto al número de viajeros y pernoctaciones, mayoritariamente en el período comprendido entre octubre y mayo, «mitigando considerablemente la estacionalidad y propiciando que sean muchos los establecimientos de alojamiento que pueden continuar operativos durante todo el año, con el consiguiente mantenimiento de la empleabilidad».