La nueva web de Turismo de Almuñécar y La Herradura recibe 24.000 visitas en los últimos seis meses
Durante este periodo de tiempo se han registrado casi 200.000 interacciones con el contenido del portal a través de distintos tipos de dispositivos electrónicos
El Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura puso en funcionamiento hace seis meses su nueva ventana digital. Desde entonces, la página web www.visitalmunecar.es ha recibido 24.000 visitas, “un número importante teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en funcionamiento”, señalan desde el Ente turístico.
Otro dato revelador que muestra el interés del usuario por el contenido del portal, como las experiencias, los lugares y sitios, la gastronomía o las opciones de turismo activo, es el número de interacciones, con un total de 192.000 acciones acumuladas dentro de la página web.
El teniente alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha mostrado su satisfacción tras conocer estos datos y ha manifestado que “gracias la propuesta visual y el atractivo contenido que ofrece el sitio web, cada vez son más los que organizan y planifican su visita a Almuñécar y La Herradura a través de nuestro nuevo portal”.
Según revelan los datos, el diseño responsable facilita el ingreso a la página, ya que la mayoría de usuarios ha accedido a la web a través de un dispositivo móvil, con un 69,8% del total de visitas. El ordenador de sobremesa suma el 26,4% de los ingresos y, la tablet, en último lugar, con un 2,8% de los accesos.
Otro aspecto revelador es el origen de los internautas que visitan la página. El 83% de los visitantes son españoles, entre los que destacan los madrileños (17%), malagueños (15,5%) y granadinos (6,5%). En el apartado internacional, el 20,6% de los visitantes proceden de Suecia, frente a un 16% de Estados Unidos, un 14,68% de Reino Unido y un 11,1% de Alemania