Castillo de San Miguel
Situado en el Cerro de San Miguel y coronando la población de Almuñécar. Esta fortaleza árabe ocupa el espacio que ya aprovecharan fenicios y romanos, tal y como lo demuestran diferentes fuentes y estructuras de edificios romanos. Sin duda las estructuras del castillo son de época musulmana, pues llegó a ser residencia de descanso de la dinastía nazarí, S.XIII. A finales del reinado del rey Católico Fernando, S.XVI, se construye el foso, el puente levadizo y la imponente fachada de entrada con sus cuatro torreones circulares. Durante la Guerra de la Independencia contra los franceses sufrió el bombardeo de las tropas inglesas, quedando en estado ruinoso, y sería utilizado como cementerio cristiano hasta mediados del S.XX. Destaca un pabellón de estilo neoclásico, sin ninguna conexión aparente con la estructura del castillo, que pudo ser construido en el S.XVIII, y que se ha convertido en la sede del Museo de la Ciudad.
HORARIOS DE VISITA:
Del 1 de Abril al 30 de Junio y del 16 Septiembre al 30 de Octubre
Martes a Sábado
10h00 – 13h30* / 17h00 – 19h30 *
Domingo 10h00 – 13h00 *
Del 1 de Julio al 15 de Septiembre
Martes a Sábado
10h00 – 13h30* / 18h30 – 21h00*
Domingo 10h00 – 13h00*
Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo
Martes a Sábado
10h00 – 13h30* / 16h00 – 18h30*
Domingo 10h00 – 13h00*
*La taquilla cierra 30 minutos antes del cierre del castillo
Acceso con entrada
Playas de Almuñécar La Herradura
Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.
playas para todos los gustos y públicos
A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.
Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.
Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.