Promoción de Almuñécar La Herradura en Suecia en la Estación Central de trenes de Estocolmo y la Plaza Sergels
La Estación Central de trenes de Estocolmo y la Plaza Sergels, son los escenarios de la campaña que se desarrolla en cinco pantallas digitales gigantes, cuatro de ellas dentro de la mayor estación de trenes de Suecia, y una quinta en la esquina exterior de la céntrica Plaza Sergels, ubicaciones estratégicas que destacan por su gran afluencia de público -señalan desde el Patronato de Turismo.
Durante los diez días de promoción, se espera alcanzar a miles de potenciales turistas gracias a los más de 24.000 spots que se reproducirán en las grandes pantallas de la capital sueca.
El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura ha dado a conocer la estrategia que ha puesto en marcha para seducir al visitante escandinavo, como continuación a las múltiples acciones que se vienen desarrollando en mercados de origen, destinados a público final, para divulgar el nombre y la imagen del destino con el fin de alcanzar, incluso mejorar, las cifras de ocupación y flujos de visitantes registrados antes de la pandemia.
En este sentido, el ente turístico sexitano, pone en marcha durante este mes de febrero distintas campañas audiovisuales de promoción, junto con la firma de acuerdos de co-marketing con turoperadores en distintos países escandinavos.
Estocolmo es el lugar donde comienza la emisión de clips promocionales del destino durante los próximos diez días en diferentes soportes digitales, siendo la primera parada de esta importante campaña, en la que por primera vez en la historia del Patronato Municipal de Turismo se realiza una acción promocional en la capital sueca.
El teniente de alcalde de La Herradura, y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, califica al mercado escandinavo de «estratégico para el turismo del municipio, teniendo en cuenta los elevados índices de ocupación de los establecimientos hoteleros durante otoño, invierno y primavera» y subraya la «importante repercusión directa e indirecta que suponen los turistas procedentes de Suecia, Noruega y Dinamarca para los establecimientos de alojamiento, hostelería, comercio, taxis y resto de oferta complementaria en las que hemos de hacer especial hincapié en aras de mitigar la estacionalidad, abogando por dar viabilidad a lo largo de todo el año a pymes y autónomos que desarrollan su actividad empresarial al amparo del sector turístico, con el objeto de garantizar la gran cantidad de puestos de trabajo asociados al sector turístico del municipio».