Se inaugura el nuevo Centro de Interpretación de Recursos Turísticos en La Herradura
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín ha inaugurado el nuevo «Centro de Interpretación de Recursos Turísticos en La Herradura», un nuevo espacio de esparcimiento y gastronomía situado en primera línea de playa (El mercado Gourmet y la oficina de turismo de La Herradura).
La inauguración reunió al delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez Montesinos; el secretario general de Turismo, Manuel Muñoz; el delegado territorial de Justicia de la Junta, Enrique Barchino, así como el presidente del PP en Granada, Francisco Muñoz, corporativos sexitanos con el alcalde Juan José Ruiz, a la cabeza, y decenas de vecinos y visitantes, tuvo como escenario la zona de playa frente al Mercado, antes de proceder al corte de cinta y la visita a las instalaciones.
El alcalde, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, manifestó que el Centro de Interpretación de Recursos Turísticos en La Herradura que se ponen a disposición de todos los vecinos y visitantes de La Herradura son unas instalaciones “más modernas, más luminosas, con más servicios y con una conjunción, estoy seguro, de un referente de la Costa Tropical, al unificar los puestos del mercado tradicional con una oferta gastronómica de calidad. Esta combinación de la tradición y modernidad a pie de playa, junto con la nueva oficina de turismo, sin duda es una apuesta firme y decidida de este equipo de gobierno de dinamizar nuestro comercio y ofrecer más oportunidades a los concesionarios de estas instalaciones”, dijo Ruiz Joya
El alcalde de Almuñécar informó que las obras han tenido un coste de más de 200.000 euros y que han sido financiadas, en su gran mayoría, con la subvención de municipio turístico de la Junta de Andalucía, dirigida por el vicepresidente Juan Marín.
El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha resaltado que el mercado de La Herradura era un proyecto por el que llevaban mucho tiempo luchando, «todo el mundo sabe que nosotros trabajamos las 24 horas del día los siete días de la semana, pero momentos como el de hoy de poder disfrutar con los vecinos de proyectos acabados también nos los merecemos». «La vida cambia, el mundo evoluciona y Almuñécar y La Herradura no iban a ser menos. Estamos en el 2022 y después de 36 años a este mercado le hacía falta reiniciarse, que es lo que hemos hecho. La obra comenzó hace un año desde sus cimientos, tuvimos que apuntalar todo el sótano y teníamos el miedo de que pasase lo mismo que en Almuñécar pero finalmente se pudo arreglar, y durante este invierno nos hemos centrado en transformar las instalaciones en algo más moderno y novedoso pero sin perder la esencia del mercado tradicional, manteniendo los mismos puestos que había entonces».