Un autobús rotulado con la imagen de Almuñécar y La Herradura recorre las calles de Madrid
El Teniente Alcalde Delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, acompañado del Director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, han presentado en la mañana de hoy una nueva iniciativa dentro del Plan de Promoción de 2022.
Un autobús íntegramente personalizado con los atractivos turísticos del municipio recorrerá las principales calles y plazas de la capital, con el firme objetivo de atraer un mayor número de turistas al destino.
La repercusión de esta iniciativa, que se va a prolongar por espacio de dos semanas, es considerable, ya que el vehículo, pintado con llamativas imágenes de los fondos marinos de la localidad, estará ‘rodando’ cada día por lugares tan concurridos y emblemáticos como la Puerta de Alcalá, Gran Vía, Cibeles, Plaza España el Paseo del Prado, etc.
Desde el Patronato de Turismo, destacan esta campaña promocional como un “gran reclamo turístico” previo a la campaña de verano. Según ha declarado Daniel Barbero “esta acción promocional es novedosa, atractiva, dinámica y llamativa”, haciendo hincapié en que el mensaje “SUMÉRGETE”, escrito en los laterales del autobús, invitan a sumergirse en nuestro patrimonio, nuestro clima, nuestra belleza paisajística, nuestra gastronomía, nuestros fondos marinos, nuestra agricultura tropical, nuestro comercio singular; en definitiva, sumergirse en las maneras de entender la vida de nuestras gentes.
Finalmente, Barbero ha subrayado la importancia que tiene a nivel turístico el visitante madrileño y el mercado de la capital, “tanto por número de pernoctaciones como de reservas”, por lo que considera esta acción una invitación, a la vez que un magnífico escaparate para divulgar y promocionar los recursos turísticos de Almuñécar y La Herradura.