Un grupo de agentes de viajes nórdico se interesan por la oferta turística de Almuñécar y La Herradura
Un grupo de trece agentes de viajes de los países de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia han visitado Almuñécar y La Herradura interesándose por la oferta turística que ofrece el destino gracias al famtrip organizado por la Consejería de Turismo de la junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz y dentro del recorrido por la comunidad autónoma.
Los profesionales nórdicos han visitado el casco antiguo dentro del recorrido por lugares emblemáticos del municipio sexitano, deteniéndose en los diferentes recursos turísticos. También han girado visita a la finca agroturística de San Ramón, donde degustaron los frutos subtropicales.
El Patronato de Turismo de Almuñécar y La Herradura le ha hecho entrega de diverso material divulgativo y promocional, con objeto de reforzar los contenidos de la visita efectuada.
El teniente alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha destacado la apuesta de Turismo Andaluz por el destino al haberlo incluido en la ruta del “fam trip” y ha señalado que “esta acción está en total concordancia con la campaña promocional que el Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura desarrolló en Suecia el pasado mes de noviembre“.
Barbero ha subrayado la importancia de esta visita y de “las impresiones y sensaciones que se llevan de regreso a sus países tras haber descubierto el patrimonio, los deportes acuáticos y la calidad de nuestras playas y biodiversidad marina“, dijo.
Por su parte, el director del Patronato, Felipe Puertas, ha valorado esta visita, ya que “los turistas escandinavos encuentran en nuestro destino un lugar idóneo para el disfrute de sus vacaciones, convirtiéndose en un mercado estratégico para el sector turístico del municipio“.